Sampaoli aspira a tener una planilla »extremadamente competitiva» para continuar en la U
El DT Jorge Sampaoli volvió a abordar sus ambiciones para seguir en la banca de U. de Chile, las que además de los eventuales refuerzos incluyen retener a Paulo Garcés y evitar la partida de José Rojas.
El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reiteró que desea contar con un plantel competitivo para 2013, por lo que además de los refuerzos, enfatizó en la necesidad de la permanencia de José Rojas y afirmó que intentará convencer a Paulo Garcés para que se quede un semestre más.
"El tema de Universidad de Chile a mí me genera un condicionante especial. Se ha puesto la vara muy alta y el hincha, la gente, espera que la U gane todo lo que juegue. Y si yo no estoy capacitado para lograr que eso suceda me generaría una frustración", afirmó el casildense en conferencia de prensa.
"Mi evaluación con la U es el cariño y el respeto que le he tomado a la camiseta, el respeto y el agradecimiento que tengo con la gente. Si yo no estoy convencido que voy a tener una U extremadamente competitiva me costaría tomar la decisión de quedarme porque eso me generaría un inconveniente", añadió.
"Desarmar un equipo que fue exitoso es un tema de un minuto. Armar y recambiar a los que realmente son muy buenos y fueron muy buenos para nosotros sería muy costoso. Me parece que es algo más normal lo que pasó que anormal. Seguramente que todos estos jugadores que son importantes para nosotros se tendrían que quedar para no seguir desmantelando lo que mejor tenemos", señaló, justo antes de abordar el caso de José Rojas, quien tiene ofertas desde Brasil.
"Hoy Pepe Rojas para nosotros es el capitán, es el referente, uno de los mejores defensores del fútbol chileno. Yo pienso en la U y ojalá que Pepe se quede en la U si yo me quedo en la U. Entonces para mí es totalmente determinante que él se quede. Reemplazar hoy a Pepe Rojas en el mercado local no lo veo tan sencillo", aseveró.
Ante la eventual partida del arquero Paulo Garcés, que durante 2012 ha jugado nueve partidos, con buenas actuaciones que lo han hecho aspirar a más minutos en cancha, Sampaoli afirmó que intentará retener al portero por medio año más.
"Yo hablé con Paulo (Garcés) y él manifestó también su deseo de jugar. Hablaremos con él para convencerlo que se quede por lo menos un semestre más. Por lo menos hasta la Copa Libertadores que realmente son dos torneos a la vez en que se necesitan arqueros de jerarquía. Entonces nosotros con él y con Johnny estamos cubiertos. Ojalá que podamos convencerlo para que se quede", expresó.
El DT argentino también abordó el diálogo que tuvo con el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, con miras a la temporada 2013. "Le dije que yo tengo contrato y que si el club tiene la posibilidad de alcanzar, igualitariamente con el pensamiento del cuerpo técnico, las posibilidades de hacer una U que sea extremadamente competitiva, me seduce mucho también quedarme acá. Dependerá mucho… Hoy el futuro mío está en un contrato que fija la U. me dijo que tenía las intenciones el club de poder potencia el equipo para el año próximo", relató.