Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Timonel de la ANFP presentó querella en contra del presidente del sindicato de futbolistas

El abogado de Sergio Jadue rechazó las acusaciones de Carlos Soto, quien denunció presiones del dirigente para que el plantel de La Calera firmara la planilla de sueldos sin que éstos estuvieran pagados.

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el abogado José Pablo Forteza, que representa al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, presentó la querella en contra de Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quien acusó al ex dirigente de Unión La Calera de presionar a los jugadores para que firmaran las planillas de sueldo.

"Imputó al señor Jadue que él habría llamado a jugadores de Deportes La Calera con el objeto de presionarlos para que firmaran las planillas del club sin que estuvieran pagadas las remuneraciones. Lo cual es absolutamente falso. El señor Jadue jamás ha llamado a ningún jugador para esos efectos y desde que el asumió la Presidencia de la ANFP se ha mantenido al margen de los asuntos internos del club", aseveró el abogado Forteza.

Si los tribunales acogen la acción judicial se citará a una audiencia de conciliación, donde se le pedirá a Soto que se disculpe de manera pública.

"Aquí lo que se persigue básicamente el señor (Carlos) Soto o bien se disculpe públicamente por los dichos que ha realizado sobre el señor Jadue, o bien que asuma las consecuencias penales que esto implica. Es decir, que vayamos a juicio y sea condenado", afirmó el jurista, quien pidió una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y el pago de una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado