;

Gert Weil por Londres 2012: »Ojalá obtengamos una o dos medallas»

''No puedo considerar fracaso si nosotros estamos pirquineando una preparación para luego pretender ir a ganarle a gente que está en un medio más desarrollado'', dijo el ex lanzador de la bala en ADN Radio Chile.

Gert Weil por Londres 2012: »Ojalá obtengamos una o dos medallas»
Revisa la seccion lo ultimo

El ex lanzador de la bala chileno,

Gert Weil

, quien fue abanderado de Chile dos veces, en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, donde quedó sexto, y en Barcelona 1992, en conversación con ADN Contigo dijo que espera que nuestros representantes puedan obtener una o dos medallas en Londres 2012.

’Yo creo que es primera vez que tenemos un nivel de expectativa bastante más realista que en otras versiones. A mí me molestaba mucho cuando se hablaba de fracaso. Para considerar algo realmente fracaso es si tú te has preparado, al menos, en las mismas condiciones que tus rivales y no consigues buenos resultados. Pero no puedo considerar fracaso si nosotros estamos pirquineando una preparación para luego pretender ir a ganarle a gente que está en un medio más desarrollado, más competitivo y de mejor nivel’’, sentenció.

En esta sentido, precisó que ‘’la que está mejor perfilada es sin duda Denisse Van Lamoen, porque está compitiendo en un medio que ha destacado y conoce (11 en el mundo). Crovetto está mejor en el ranking, espero no le pase la cuenta su juventud. En estos deportes de precisión hay que coincidir un bioritmo pleno el día de la competencia. Tomás González ha demostrado el potencial que tiene, es un tema de la forma de ese día, que logre en su prueba más fuerte que es el suelo. Nadie tiene una medalla segura, ni siquiera Usain Bolt que ya le han salido rivales al camino y está claro que no la va a tener fácil».

Sobre las condiciones de los deportistas nacionales, dijo que hay que ‘’generar un estructura más profesional para nuestro deporte de alta competencia. Yo creo que aquí se ha aplicado una política demasiado asistencialista en términos de que todo se maneja en forma centralizada con los recursos que pueda disponer el Instituto Nacional del Deporte (…) En Chile en general nos cuesta mucho apostar a futuro en términos de invertir ahora, antes de, por qué, por la precariedad del sistema, no tenemos estructura deportiva en Chile, no tenemos un sistema de competencia definido’’.

Gert Weil concluyó que ‘’en Chile pretendemos si tener un nivel de competencia importante, prepárarnos para ir a competir contra los mejores del mundo y eso hace que las ayudas que uno pueda generar se manejen de forma muy centralizada y no tengan la cobertura que nos gustaría que tuviese’’.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad