Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fernando González: »Una de las maneras más justas de potenciar un país es con la educación»

"Cuando ocurren manifestaciones es súper importante para el pueblo porque están todos unidos por una misma causa, la cual, sea cual sea, es algo importante. Que haya esa unión es por algo", afirmó el tenista en ADN Radio Chile.

reconoció estar viviendo "

" tras anunciar su retiro del tenis profesional. "Ese momento costó en llegar, fueron varios meses en que pensaba y mi cabeza no dejaba pensar más allá, porque

sin jugar tenis, sin entrenar, y esa fue una señal importante", explicó en

.

El ‘Bombardero de La Reina’ señaló que antes de tomar tal decisión recibió opiniones de todo tipo pero "uno es el que se para frente a la cancha, uno es el que toma el avión, uno es el que entrena, a uno es al que le duele, a uno es a quien le pasa todo y no lo comparte con nadie".

"Ojalá que haya mucha gente en mi despedida, y que pueda jugar un lindo partido, que esté la gente que ha sido importante en mi carrera y en mi vida, y obviamente brindar un buen espectáculo para quienes han seguido mi carrera o que por lo menos quieren ver un poco de lo que ha sido", manifestó.

El ‘Feña’ reconoció que si hay algo que no va a extrañar, va a ser hacer la maleta. "El 95 por ciento de las veces la hizo mi mamá, era algo que no podía (…) Era terrible, era donde más he sacado la vuelta en mi vida", afirmó.

El tenista dijo sentirse "un poco como al revés", ya que se jubila del tenis profesional siendo joven y sin haber formado familia. "Estoy en un momento de transición en mi vida porque en un par de semanas más voy a estar jubilado, todos mis amigos me llaman ‘el jubilado González’, me jubilé antes de casarme", expresó, añadiendo que "la gente está haciendo su vida recién, y yo quiero tener un tiempo para mí".

Para el Bombardero, encontrar a un amor para toda la vida es "el sueño de cualquier persona", pese a lo cual aclaró que está soltero y que no está en búsqueda de una relación de pareja, ya que ésta aparece sola. "He tenido varios amores. Estoy lleno de mujeres en mi vida, tengo a mi mamá, dos hermanas, una sobrina, pero amor de pareja ahora no tengo", dijo.

Respecto a qué le gusta de las mujeres, el Feña reconoció que la risa y la mirada es lo que más le gusta. "Llevo 20 años callado… yo me fijo mucho cuando ríen y la mirada, porque veo lo que realmente son, porque no es algo que se pueda fingir tan fácilmente", advirtió.

En ADN Radio Chile, Fernando González se mostró a favor de las movilizaciones estudiantiles, señalando que "una de las maneras más justas de poder potenciar un país es con la educación".

En general, añadió el tenista, "cuando ocurren manifestaciones es súper importante para el pueblo porque están todos unidos por una misma causa, la cual, sea cual sea, es algo importante. Que haya esa unión es por algo".

Sin embargo, González nunca se inscribió en los registros electorales y no le gusta opinar de política. "Para qué me voy a ir a inscribir si te pueden dejar de vocal de mesa, dije ‘qué lata, ni loco’, así que prefiero quedarme en la casa y seguirlo por la tele", reconoció.

"Siento que la política en Chile divide a la gente, y el deporte tiene que unir a la gente, entonces no me gusta entrar a otras áreas a las que no pertenezco", concluyó el Feña en conversación con Diana Massis.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado