Deportes

Unión La Calera rescató un empate en el final ante Universidad de Concepción

Los Cementeros de Emiliano Astorga consiguieron un 1-1 ante los del Campanil de Víctor Hugo Castañeda en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la primera fecha del Torneo de Apertura 2012 y con arbitraje de Carlos Ulloa.

Unión La Calera obtuvo una agónica igualdad 1-1 en su reducto ante Universidad de Concepción, en compromiso válido por la primera fecha del Torneo de Apertura 2012 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El cuadro del Campanil presentó un interesante planteamiento en el Estadio Nicolás Chahuán al administrar el balón con criterio en largos pasajes de la brega, además de presentar un buen juego por las bandas y una defensa que respondió con solidez cuando fue requerida.

Los de la Octava Región abrieron la cuenta por intermedio del ex delantero de Universidad de Chile, Gabriel Vargas, a los 29 minutos de juego. Cuando parecía que los penquistas se llevaban al sur valiosos tres puntos, el volante de quite Ángel Carreño sacó toda su experiencia para poner en el epílogo la paridad que sería definitiva en el recinto Cementero.

Con este empate, ambos equipos se quedan con un punto en la tabla de posiciones. Por la segunda jornada, los caleranos visitarán Calama para enfrentar a Cobreloa, mientras que Universidad de Concepción recibirá en el Municipal de Collao a Audax Italiano.