FC Barcelona y Alexis Sánchez sólo empataron con Villarreal
En el Estadio Madrigal el equipo Catalán de Josep Guardiola finalizó 0-0 ante el Submarino Amarillo, con el delantero chileno ingresando a los 60 minutos, por la vigésimo primera fecha de la liga española.
FC Barcelona, con el recuperado delantero chileno Alexis Sánchez desde el minuto 60, no pasó del empate sin goles como visita ante Villarreal, en pleito válido por la 21ª fecha de la liga española 2011-2012.
El Niño Maravilla entró en el complemento por el zaguero Gerard Piqué tras ser dado de alta, de manera sorpresiva, al evolucionar "muy favorablemente", según el cuerpo médico catalán, a un esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo. Sánchez tuvo un buen partido por el sector derecho, tuvo una buena combinación con Lionel Messi que salvó el meta Diego López.
El tricampeón español y monarca de Europa dominó el partido, pero no pudo con el defensivo planteamiento del entrenador Molina, aunque igual tuvo al menos cinco ocasiones claras para anotar, pero no pudo convertir por la buena actuación del portero López y, además, por la providencial salvada que le dio el travesaño ante un potente remate de Cesc Fábregas (79′), la más clara del equipo de Josep Guardiola.
Barcelona alcanza 45 puntos en el segundo lugar y quedó a siete del líder Real Madrid, que derrotó por 3-1 a Zaragoza en el Santiago Bernabéu, con tantos de Kaká (32′), Cristiano Ronaldo (49′) y Mesut Ozil (56′), para remontar el tanto inicial de Lafita (11′).
El equipo de Sánchez tendrá una dura semana, porque el próximo miércoles 1 de febrero visitará a Valencia en Mestalla por la semifinal ida de la Copa del Rey, luego recibirá el sábado 4 en el Nou Camp a la Real Sociedad del arquero nacional Claudio Bravo y el miércoles 8 será local ante Valencia por la semifinal de revancha.