Deportes

Josep Guardiola: »Alexis Sánchez ha hecho un partido fantástico»

El técnico de los catalanes aclaró que "un chico de 22 años que viene de Chile y tiene un coraje y una fuerza, ha hecho un partido fantástico. En general hemos estado en un buen nivel".

El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, felicitó al delantero chileno Alexis Sánchez al catalogar de "fantástico" el partido que jugó en la victoria 2-1 como visita ante Real Madrid, por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2011-2012.

El técnico catalán se detuvo para alabar al seleccionado nacional, quien tuvo un gran despliegue físico, un cabezazo en un poste y una asistencia a Andrés Iniesta (que elevó de manera increíble) antes de ser reemplazado al minuto 82 por Adriano. "Quiero felicitar especialmente a Alexis, un chico de 22 años que viene de Chile y tiene un coraje y una fuerza, ha hecho un partido fantástico. En general hemos estado en un buen nivel", aseguró en rueda de prensa.

Guardiola agregó, de forma humilde, que "cuando juegan estos dos equipos cada uno tiene sus virtudes, son detalles, no hacemos casi nunca un gol de córner directo, pero lo hicimos. Son cosas que pasan, hemos venido a un campo muy exigente y ganamos", aseguró. El estratega del campeón de Europa se mostró "orgulloso" del triunfo de su equipo, pero no se mostró para nada confiado, pues además debe preparar el duelo ante el Málaga de Manuel Pellegrini de este domingo por la liga.

"Lo importante es que hemos ganado la mitad de las eliminatorias, veníamos con la idea de hacer goles, porque sabemos que en fase de knockouts ganar fuera de casa es importante: nos repusimos bien del gol de Cristiano (Ronaldo), controlamos el partido y hemos tenido muchas ocasiones de gol. Venir al ‘Santiago Bernabéu’ es muy exigente, ganar nos llena de orgullo, pero el Madrid es capaz de todo, es el club con más títulos del mundo. Ahora descansar para ir a Málaga y luego preparar la vuelta", advirtió.