Simona Castro fue la segunda gimnasta en inscribirse en Londres 2012
El COCH oficializó la clasificación de la atleta chilena -lo que informó previamente ADN Radio Chile-, luego de que finalizara 24 en la prueba de All Around en el Olympic Test Event en Inglaterra. La atleta nacional sumó 13.600 en salto, 11.466 en paralelas, 12.566 en viga y 12.700 en suelo.
La gimnasia chilena decidió romper con su propia historia y sumó a su segunda representante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Simona Castro. La nacional se unió a Tomás González y se transformó en la décimo quinta deportista local en avanzar a la cita inglesa.
Como ádelantó ADN Deportes, la joven atleta cosiguió ayer miércoles un puntaje total de 50.332 en su presentación en el all around, tras sumar por aparato: 13.600 en salto; 11.466 en paralelas; 12.566 en viga y 12.700 en suelo. Hoy jueves, mientras la chilena se trasladaba a Nebraska donde estudia, se confirmó que también ganó los pasajes para la cita más importante del deporte mundial.
Castro se quedó con los pasajes tras quedar 24º lugar entre las especialistas que buscaban su cupo de manera individual en el marco del Olympic Test Event en Londres. El COCH oficializó la clasificación de la atleta chilena y que informó previamente ADN Radio Chile.