Barticciotto y el momento de Colo Colo: »Más allá de los resultados la gente no está contenta»
El ex jugador y técnico de Colo Colo comentó -en ADN Radio Chile- que "hay un sentir popular, al que yo me adhiero, porque soy hincha también. Y traté de manifestarlo, para tratar de que el club puedan pensar en la gente un poco más".
El ex jugador y director técnico de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, criticó en el
el actuar de la concesionaria Blanco y Negro SADP, aseverando que con su spot del movimiento Colo Colo de Todos "manifesté el sentir del hincha. Acá no hay, como se dijo ahí, ni una guerra declarada (…) Simplemente hay un sentir popular, al que yo me adhiero, porque soy hincha también. Y traté de manifestarlo, para tratar de que el club puedan pensar en la gente un poco más".
El despedido comentarista del CDF dijo en ADN Radio Chile que el descontento de los seguidores Albos no tiene que ver con los triunfo del 2011 de Universidad de Chile: "Sin duda que la U hizo una gran campaña y que la U va salir saliendo campeón y Colo Colo también. Esto no va a cambiar, porque son los equipos que se reparten la mayor cantidad de campeonatos en la historia del fútbol. Acá pasa por un tema puro y exclusivamente del club, de que más allá de los resultados la gente no está contenta. No está contenta con las cosas que se prometieron, con los beneficios a sus socios, con el respeto a sus hinchas".
Sobre los constantes cambios de equipo entre los futbolistas, el también entrenador comentó que "hay poca identificación. Creo que se valora muy poco la camiseta. Se ha transformado esto en un negocio. Pero también de parte de los dirigentes no hay un compromiso verdadero tampoco con los jugadores, entonces eso hace al final que los jugadores terminen yéndose porque no hay un respaldo".
Al finalizar, Barticciotto respaldó al ex árbitro y comentarista Rubén Selman, quien mencionó arreglos de partidos: "No me sorprendió porque lamentablemente la gente que dice la verdad, tiene problemas. Y yo no creo que Rubén, por el poco tiempo que lo conocí me di cuenta que era un tipo muy frontal, muy buena persona y que lamentablemente lo perjudicó su sinceridad, como a muchos nos ha pasado".