Copa Libertadores 2012 completará sus 44 equipos tras finales del Clausura chileno
Si Universidad de Chile se corona bicampeón, Universidad Católica pasará a ser 'Chile 2' y Unión Española ocupará el lugar de 'Chile 3' por ser el tercer mejor equipo en la tabla anual.


La Copa Libertadores 2012 tendrá a sus 44 equipos completamente definidos tras las finales del Torneo de Clausura, a disputarse entre Universidad de Chile y Cobreloa este 26 y 29 de diciembre.
En efecto, si el flamante campeón de la Copa Sudamericana se corona bicampeón, Universidad Católica pasará a ser ‘Chile 2’ y Unión Española ocupará el lugar de ‘Chile 3’ por ser el tercer mejor equipo en la tabla anual.
Sin embargo, si el conjunto loíno da el batacazo, disputará la Copa como ‘Chile 2’ y dejará a la UC como ‘Chile 3’ en un duelo de repechaje donde el equipo criollo que clasifique será desafiado por Tigres UANL, conjunto mexicano del atacante Héctor Mancilla.
Recordar que en las últimas semanas se han ratificado varios cupos con los títulos de Boca Juniors en Argentina, Corinthians en Brasil, Olimpia en Paraguay, Junior en Colombia, Deportivo Quito en Ecuador, el sorprendente Juan Aurich en Perú y The Strongest en Bolivia.




