Bilbao de Bielsa volvió al triunfo y queda cerca de zona Europa League
El conjunto vasco del técnico rosarino, que jugó con diez futbolistas el complemento, venció como local por 2-1 al Zaragoza en el Estadio San Mamés por la decimo sexta fecha de la Liga de España.
Athletic Club de Bilbao, cuadro del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, volvió al triunfo tras vencer como local por 2-1 a Real Zaragoza, quedando muy cerca de la zona de clasificación a la Europa League.
El cuadro vasco celebró luego de tres jornadas, en un partido muy complicado en el Estadio San Mamés y que sólo se resolvió a su favor a los 86 minutos. El elenco de Bielsa se puso en ventaja muy temprano, a los siete minutos, cuando Susaeta venció al meta Roberto, en la que era ya la tercera ocasión de los albirrojos.
El minuto clave del lance fue el 20′, ya que el juez Pérez Moreno cobró erróneamente un penal sobre Lafita y expulsó a Javi Martínez, ante la incredulidad del Loco. El argentino Leonardo Ponzio (21′) no tuvo problemas desde los doce pasos y puso la paridad 1-1 en el País Vasco.
En pleno complemento, el visitante se quedó con un hombre menos al ver la doble amarilla de Lanzaro, lo que acentuó las cargas del local. La victoria del Bilbao se produjo al estilo Bielsa, por las orillas. Descuelgue de De Marcos, centro atrás y gol de Toquero (86′).
El resultado dejó al Athletic en el octavo puesto con 22 unidades y a sólo dos de la zona de clasificación a la Europa League 2012-2013, que por ahora ocupa el Málaga de Manuel Pellegrini, que suma 24 y mañana visita a Valencia.