;

DT de Peñarol destacó merecimientos de la UC en Copa Libertadores

Diego Aguirre valoró un posible juego en el Estadio Nacional porque le "trae muy lindos recuerdos por la historia de Peñarol, que además fue tres veces campeón de América allí".

DT de Peñarol destacó merecimientos de la UC en Copa Libertadores
Revisa la seccion lo ultimo

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, destacó los merecimientos de Universidad Católica para avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores, ronda donde se medirán uruguayos y chilenos en Montevideo y Santiago, respectivamente.

El técnico charrúa valoró en primer término los buenos resultados obtenidos de visita por el actual campeón nacional. "Me sorprendió muy bien con partidos a gran altura como el partido en cancha de Vélez y después, en un resultado sorpresivo, ganándole a Gremio en Porto Alegre, con un nivel muy bueno de juego. La UC merecidamente está en este lugar de privilegio", aseguró.

Aguirre, de hecho, mostró un conocimiento del cuadro de Juan Antonio Pizzi y advirtió que tendrá especial cuidado con Lucas Pratto, actual goleador cruzado en la Copa con seis anotaciones. "Tendremos las precauciones que hay que tener sobre los grandes jugadores, porque él lo es. Trataremos de neutralizarlo sabiendo que tiene muy buenas condiciones", comentó.

Por último, Aguirre no escondió sus ganas de jugar el duelo de revancha el 18 de mayo en el Estadio Nacional y no en San Carlos de Apoquindo, pues anotó en ese recinto y a los 120 minutos de juego el gol histórico que significó el título de Copa Libertadores en 1987 ante América de Cali, en el tercer partido de la final de esa edición.

"El Estadio Nacional me trae muy lindos recuerdos por la historia de Peñarol, que además fue tres veces campeón de América allí", sentenció.  La ida sería el 11 de mayo en el Estadio Centenario de Montevideo, mientras que la revancha será el 18 en Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad