;

Once Caldas eliminó al favorito Cruzeiro en Brasil

El equipo de Manizales venció por 2-0 como visitantes a los de Belo Horizonte y lo sacó de la Copa Libertadores 2011, la misma suerte que corrió Fluminense al perder 0-3 en Asunción ante Libertad de Paraguay.

Once Caldas eliminó al favorito Cruzeiro en Brasil
Revisa la seccion lo ultimo

Once Caldas dio la sorpresa de la Copa Libertadores al vencer por 2-0 y eliminar a Cruzeiro en Brasil, el gran candidato de la versión 2011 del torneo de la Conmebol. La Raposa no tuvo una buena noche y fue sorprendido de entrada por el equipo forastero, que hizo méritos para llevarse la victoria desde un principio y acentuado con la expulsión de Roger (31′) en los locales, tontamente por doble amarilla.

Pese a que los cafeteros vieron expulsado a Carlos Carbonero (56′), silenciaron al estadio Joaquim Henrique Nogueira de Sete Lagoas con tantos de Diego Amaya (67′) y Dayro Moreno (71′), mostrando más hambre por llevarse el resultado, ante un elenco dueño de casa que salió demasiado confiado. En la siguiente fase, por un cupo en semifinales, Once Caldas enfrentará a Santos, que dejó en el camino a América de Carlos Reinoso, por un global de 1-0, con triunfo por la mínima en Brasil y 0-0 anoche en México.

Además, en Asunción, Libertad derrotó por 3-0 a Fluminense, dando vuelta la serie tras caer 1-3 en la ida en Río de Janeiro. Rodrigo Rojas, a los 58 minutos, y luego Miguel Samudio (86′) y José Ariel Nuñez (90′) desataron la algarabía en el estadio Defensores del Chaco, en un caudal de emociones que continuaron tras el pitazo final del uruguayo Roberto Silvera.

Libertad, se verá las caras por el paso a semifinales con el vencedor de la llave entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Vélez Sarsfield, que definen mañana en Ecuador, con ventaja de 3-0 para los argentinos en Buenos Aires. Consignar que la fase de octavos representó una verdadera catástrofe para los elencos brasileños, tras las eliminaciones de Cruzeiro, Gremio, Fluminense y el ex campeón Internacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad