;

Católica confirmó su favoritismo y avanza a cuartos de final

Los cruzados de Juan Antonio Pizzi vencieron por 1-0 al Gremio de Renato Gaúcho en el Estadio San Carlos de Apoquindo en la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores 2011 y clasificaron con un global de 3-1.

Católica confirmó su favoritismo y avanza a cuartos de final
Revisa la seccion lo ultimo

Universidad Católica derrotó en un estrecho partido por la cuenta mínima a Gremio de Porto Alegre como local y clasificó esta noche a cuartos de final de Copa Libertadores por primera vez en 14 años.

El conjunto cruzado avanzó por primera vez a la instancia de ocho mejores desde 1997, cuando el equipo dirigido entonces por Fernando Carvallo derrotó en octavos a Oriente Petrolero de Bolivia y en la fase de ocho mejores no pudo ante el Colo Colo de Gustavo Benítez. Su rival será Peñarol de Uruguay -que dio el batacazo al eliminar de visita al campeón vigente Internacional de Porto Alegre- en duelos a disputarse primero en el Centenario de Montevideo el 11 de mayo y luego en Santiago, sea en San Carlos o en el Nacional, el miércoles 18.

La escuadra de Renato Gaúcho sintió las ocho bajas, incluyendo la de Fabio Rochemback, y estuvo lejos del equipo agresivo de la ida, pues Douglas y sus compañeros sólo probaron con sendos remates de media distancia, aunque mostrando un gran despliegue físico ante el mediocampo liderado por Jorge Ormeño, en un partido que contó con el riguroso arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Pizzi notó contundido al argentino Tomás Costa y aprovechó de poner más experiencia en mediocampo con el ingreso del otrora capitán Milovan Mirosevic (52′). Al final el equipo de Pizzi aprovechó sobre el final su chance con una gran acción de Milovan Mirosevic, que abrió para Francisco Silva, volante que envió un gran centro para el potente cabezazo del volante, que hizo estallar de júbilo al minuto 86 al público que se mantenía nervioso en la grada y sentenció la eliminatoria de manera justificada para el campeón chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad