Deportes

Chaleco López: »Esto está empezando así que no hay que sacar cálculos»

El piloto chileno de Aprilia indicó que pese a que hoy llegó en cuarto lugar fue un día positivo para el equipo.

El piloto nacional Francisco "Chaleco"  López sostuvo al terminar la segunda etapa del Rally Dakar 2011 que "esto está recién empezando y que no hay que sacar cálculos todavía". Agregó que en un principio pensó que iba a ser un día regular, pero que fue mejorando pogresivamente y que de haber existido menos de polvo hubiera ido por la punta.

El curicano agregó que él y su equipo están conformes con el desempeño de la moto y que esperan que al entrar en las etapas del desierto plano la Aprilia va a manifestar un mejor desempeño, por lo que se mostró tranquilo.

Al ser consultado por el episodio en que casi impacta a un caballo, indicó que pese a que no disminuyó la velocidad pudo maniobrar y esquivar al animal, bromeando que de haberlo golpeado hubieran sido 4 puntos buenos.

Recordemos que López escaló del séptimo al cuarto lugar de la clasificación general del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, tras finalizar en el cuarto puesto la segunda etapa. Chaleco completó los 300 kilómetros de especial cronometrada, entre Córdoba y San Miguel de Tucumán, en un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 17 segundos, a 4’06" del ganador del día y puntero de la general, Cyril Despres (3:19’11").

Escucha el despacho del enviado especial de ADN Radio.