César Vaccia confirmó que dirigirá la selección en el Sudamericano Sub 20
Ante los rumores de que Marcelo Bielsa tomaría las riendas del combinado que competirá en el Sudamericano de Perú, el DT nacional afirmó que continuará en la banca nacional.
El entrenador César Vaccia se mantendrá al mando de la selección Sub 20 en el Sudamericano Perú 2011 y adelantó que viajará con el plantel el 8 de enero a la ciudad de Arequipa, donde debutará el 16 del mismo mes ante el país anfitrión.
El otrora técnico bicampeón con Universidad de Chile estuvo a cargo todo el proceso, pero se especuló sobre la opción que Marcelo Bielsa dirigiese al equipo. Ante esto el DT aclaró que valora la influencia del rosarino en su estilo de juego.
"Seguiremos la misma idea, será un equipo protagonista. El trabajo de Bielsa le dio un plus a esta selección (…) y comparto muchas cosas de las que hace Bielsa en Juan Pinto Durán. El método y el sistema son bastante buenos, los jugadores están muy acostumbrados", aseguró en rueda de prensa.
Vaccia realizó un positivo balante de la etapa de amistosos, donde jugó ante los 32 clubes profesionales del fútbol nacional, además de realizar giras a Uruguay, Colombia, Bolivia y Argentina.
"El balance es positivo luego de estos meses de trabajo y estamos confiados y optimistas en realizar un buen campeonato en el Sudamericano", comentó.
La Roja entrenará en Quilín hasta el sábado 8 de enero (con descanso el fin de semana por las fiestas) y ese día partirá a Arequipa para cumplir el proceso de adaptación a la altura. De esta forma se descarta el viaje a Antofagasta, que estaba pactado para el lunes 3.
Por su parte, el miércoles 5 de enero la Federación de Fútbol de Chile debe enviar a la Conmebol un listado con al menos una pre nómina, porque el día 11 debe estar oficializada la lista final de 20 jugadores.
Recordar que la Roja integra el Grupo A junto a Perú, Argentina, Venezuela y Uruguay, en un torneo donde se entregan dos boletos para los Juegos Olímpicos Londres 2012 y cuatro pasajes para el Mundial Sub 20 Colombia 2011.
Sin embargo, trascendió que Bielsa no tomará ninguna decisión sobre su futuro laboral hasta que se resuelva el conflicto en la directiva de la ANFP, el que recién debería resolverse con las nuevas elecciones de la ANFP el viernes 7 de enero. En conferencia de prensa en noviembre pasado el rosarino advirtió que no continuará más allá del 15 de enero si asume Jorge Segovia como timonel del organismo.