Deportes

Fernando Vergara se convirtió en el nuevo técnico de La Serena

El ex delantero de Colo Colo llegará a dirigir el equipo granate por una temporada, donde tiene como meta al menos clasificar a playoffs en los Torneos de Apertura y Clausura 2011.

El entrenador nacional Fernando Vergara se convirtió este viernes en el nuevo técnico de Deportes La Serena, donde reemplazará a Víctor Hugo Castañeda, que estuvo seis temporadas en el cuadro granate.

La información fue confirmada por el gerente del club, el otrora jugador Marcelo Caro, quien valoró el conocimiento del fútbol nacional por parte del nuevo DT en comparación a Hernán Maisterra, argentino ex ayudante de Omar Labruna en Audax Italiano, quien era la otra opción.

"Elegimos a Vergara por el conocimiento de éste del fútbol nacional, lo que le permitirá realizar un mejor trabajo no sólo con el primer equipo sino que también con las divisiones inferiores", aseguró.

Vergara, de 40 años y dilatada trayectoria como jugador, ha tenido una ascendente carrera como entrenador, pues dirigió a Instituto Nacional (2006), Magallanes (2007) y Huachipato (2008-2009).

El ex delantero de Colo Colo llegará por una temporada a dirigir a La Serena, donde tiene como meta al menos clasificar a playoffs en los Torneos de Apertura y Clausura, además de no pasar zozobras por el tema del descenso.