Inter de Milán se consagró campeón del Mundial de Clubes
El conjunto neroazzurro goleó por 3-0 al sorprendente Mazembe del Congo y se llevó el tercer título del torneo FIFA, que se disputó en Abu Dhabi en el Medio Oriente asiático.
Inter de Milán se consagró del Mundial de Clubes 2010, certamen que se realizó en Abu Dhabi, tras vencer en la final por un categórico 3-0 al cuadro congoleño de Mazembe.
El equipo africano estuvo lejos esta vez de la sorpresa que protagonizó a mediados de semana al eliminar al campeón de la Copa Libertadores de América, el Inter de Porto Alegre, luego de vencerlo por 2-0.
La experiencia del monarca europeo fue suficiente para derrotar con claridad a una escuadra que sólo apostó al contragolpe para hacer daño. Esta es la tercera copa mundial para los neroazzurros, tras las conseguidas en 1964 y 1965 cuando el certamen se denominaba Copa Intercontinental.
Los pupilos de Rafael Benítez se impusieron gracias a las conquistas del macedonio Goran Pandev (13′), el camerunés Samuel Eto’o (17′) y el francés Jonathan Ludovic Biabiany (85′).
Con la copa para el Inter, el fútbol europeo pasa a liderar el palmarés del Mundial de Clubes de la FIFA con cuatro títulos frente a tres de Sudamérica.