;

Humberto Suazo anotó un doblete para sacar campeón a Monterrey

El chileno marcó el primero y tercer gol del 3-0 con que Rayados goleó a Santos Laguna como local en el Estadio Tecnológico, en el juego de vuelta por la final del Torneo Apertura de México.

Humberto Suazo anotó un doblete para sacar campeón a Monterrey
Revisa la seccion lo ultimo

El delantero chileno Humberto Suazo se tituló campeón este domingo por segunda vez con Monterrey en México, tras vencer en la final revancha del Torneo Apertura 2010 por 3-0 a Santos Laguna, con dos tantos suyos incluidos.

El seleccionado nacional marcó a los 28′ y 86′ para la algarabía de los 40 mil fanáticos que repletaron el Estadio Tecnológico y del mismo Chupete quien el 13 de diciembre del año pasado lograba su primera corona con los Rayados tras imponerse a Cruz Azul.

Suazo encontraría la red a los 28 minutos con un tremendo tiro rasante para vencer la estirada del portero, ante buen pase de su socio en ofensiva Aldo De Nigris. Luego el conjunto local manejó el partido y esperó el momento justo para marcar el segundo: tiro de esquina por izquierda del argentino Neri Cardozo al primer palo que José María Basanta cabeceó en el ángulo derecho de Sánchez (72′).

Con este resultado el equipo era campeón, pero faltaba otro gol del mejor jugador del equipo: contragolpe del conjunto Rayado y Suazo que enfiló por izquierda, se limpió el camino y mandó un zurdazo cruzado y bombeado que entró pegado al poste izquierdo (86′). Este fue el 15° gol del chileno en la competencia y, además, marcó en su tercer partido seguido, tras la ida ante Santos y la semifinal ante Pumas. Además, quedó a sólo uno del ecuatoriano Christián Benítez, quien se tituló Campeón de Goleo.

En definitiva, Monterrey logró su cuarto título de la historia y Suazo el segundo, luego de su corona en el Apertura 2009 (también con Víctor Manuel Vucetich en el banco), terminando un semestre de ensueño. Todo ello, tras superar 5-3 a su rival en el global.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad