Deportes

Caso de Segovia quedó en manos de la Comisión Jurídica de la ANFP

"El fútbol ahora está en una situación compleja y esta situación la tenemos que revisar a la brevedad. Esto no puede estar así y debe resolverse en las próximas horas", explicó Felipe Israel.

La Comisión Jurídica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) definirá la suerte de Jorge Segovia como futuro presidente del organismo que dirige el balompié chileno.

Tras una reunión de directorio, el organismo con sede en Quilín resolvió traspasar los datos de una presunta inhabilitación a la instancia que resuelve los problemas de índole reglamentario.

"Nosotros no somos investigadores privados ni mucho menos. Solamente vamos a remitir los antecedentes que se tienen a la comisión, y vamos a cumplir lo que ellos digan", declaró el segundo vicepresidente de la ANFP, Felipe Israel.

"El fútbol ahora está en una situación compleja y esta situación la tenemos que revisar a la brevedad. Esto no puede estar así y debe resolverse en las próximas horas. No podemos darnos el lujo de tener esta situación en el aire, y esto lo entiende tanto el directorio, los presidentes de clubes, y cualquier persona que entienda que estamos en una actividad donde se deben tomar decisiones", añadió.

El problema se genera en un contrato que existe entre la Universidad SEK, de la cual es dueño Segovia, y Unión Española, institución que preside, ya que según el artículo 164, letra I del reglamento de la ANFP, el hispano no podría ser dirigente deportivo.