;

Árbitro Pablo Pozo lamentó error en el superclásico y confirmó su retiro

El juez central del empate 2-2 entre U. de Chile y Colo Colo relató que el asistente que no vio el fuera de juego en la jugada del empate definitivo estaba "contrariado y muy amargado".

Árbitro Pablo Pozo lamentó error en el superclásico y confirmó su retiro
Revisa la seccion lo ultimo

"Al juez asistente se le cae el banderín, se enreda en el banderín y eso a lo mejor hace que pierda la perspectiva y la visión del juego (por) lo cual lamentablemente no pudo apreciar el fuera de juego". Así explicó el árbitro Pablo Pozo las circunstancias que rodearon la jugada que determinó el empate 2-2 entre Universidad de Chile y Colo Colo.

El juez comentó en diálogo con ADN Deportes que el asistente número uno en el superclásico del domingo, Patricio Basualto, quedó con mal ánimo luego de verificar que había cometido el error. "Si acá uno cuando uno se equivoca no lo hace ex profeso ni se quiere equivocar. Él estaba bastante contrariado y muy amargado por un infortunio, por una mala suerte. Se enreda, se le cae el banderín y pierde la línea y hace que no vea el fuera de juego. Por supuesto que él no estaba bien tampoco y no está al día de hoy bien tampoco", expresó.

Pese al error que cambió el resultado del tradicional partido, afirmó que "hasta el minuto 92 teníamos un arbitraje bastante bueno, un partido controlado, sin mayores. Salvo las expulsiones (…) Al final en la última jugada se nos empaña por el tema del fuera de juego que lamentablemente se demuestra que un jugador de Colo Colo está en una posición ilícita. Bueno, convierte el gol y desde mi posición no tengo la mejor forma de evaluar si estaba o no estaba".

El juez que representó a Chile en Sudáfrica 2010, lamentó las críticas que surgieron luego del partido y enfatizó que no afectan su decisión de abandonar el arbitraje al final del año.

"Este tipo de cosas, este tipo de declaraciones lógicamente te dan lata, no te gustan, pero están dentro de nuestra profesión y…no inciden nada en la decisión que estoy tomando (del retiro). De cierta forma es una decisión que tenía más que tomada, más que asumida, hace mucho tiempo conversada con la gente que nos dirige a nosotros. Lo más probable, lo más lógico es hasta fin de año", precisó.

Además, evitó entrar en polémicas y no comentó las declaraciones de parte del plantel de Universidad de Chile, que lo apuntan como responsable del resultado. "Yo soy lo suficientemente autocrítico y veo internamente lo que pasa. Yo ya hice mi autocrítica y, la verdad, lo que piensen los jugadores, el técnico de Universidad de Chile, no voy a opinar. Puedo opinar netamente de mi arbitraje, que como insisto hasta el minuto 92 estaba todo bastante bien y, lamentablemente por ese fuera de juego se nos ensucia un poco", expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad