Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jorge O’Ryan y su mejor decisión: »Abrir el fútbol de U. Católica a la bolsa»

El último presidente del club deportivo evaluó en ADN Radio Chile su labor y aclaró que "sería injusto nombrar uno sólo, pero a mí tres técnicos que me han gustado han sido Juvenal Olmos, Jorge Pellicer y Marco Antonio Figueroa. ¿El peor? Oscar Garré".

El ex y último presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Jorge O’Ryan, comentó en el Tercer Tiempo la llegada de Cruzados SADP y sobre su gestión precisó que lo más acertado fue "haber abierto el fútbol a la bolsa".

"Cómo estaba el fútbol chileno, los clubes quebrados y Universidad Católica lo hizo bien. Sabíamos que el fútbol iba hacia un lado y nosotros teníamos que hacer algo similar. Y sin recursos, aunque digan que no, competimos con Colo Colo y la U de igual a igual. Si Colo Colo el año pasado quedó eliminado con muchos recursos en el primer playoffs, y a la U la eliminamos nosotros antes de playoffs. Nosotros hemos seguido adelante y seguimos compitiendo. Lo que sí ahora hay recursos para fortalecer el fútbol formativo y captación, y también para el fútbol profesional", explicó el ex dirigente.

Sobre su peor decisión, O’Ryan aclaró en ADN Radio Chile que el caso entrenador Oscar Garré, "fue más que un tremendo error. Fue una desilusión porque creo que las personas pueden equivocarse en la cancha y tener cierto tipo de actitudes, pero él además como persona después incluso actuó tremendamente mal. Tuvo la patudes, incluso, de demandar al club por el no pago o incumplimiento de contrato, que afortunadamente lo ganamos en todas las instancias".

"¿El mejor técnico? Sería injusto nombrar uno sólo, pero a mí tres técnicos que me han gustado han sido Juvenal Olmos, Jorge Pellicer y Marco Antonio Figueroa. ¿El peor? Oscar Garré. ¿El mejor jugador? Es difícil. El ‘Tati’ Buljubasich, porque engloba lo que hace un gran deportista. Batió todos los record, una gran persona, un gran jugador. Terminó invicta su valla, que es súper impresionante. Y hay otros jugadores como Darío Conca, Jorge Quinteros… de la casa Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic", indicó el futuro embajador.

Al finalizar, Jorge O’Ryan valoró la apertura al nuevo sistema de administración y propiedad de los clubes: "En el fútbol, creo que haber abierto el fútbol a la bolsa. Primero haberme hecho apoyar por grandes dirigentes, grandes profesionales que quieren mucho a Universidad Católica, ejecutivos y trabajadores del club, creando un muy buen equipo de trabajo. Y segundo haber visto a tiempo que el fútbol de la UC tenía que ir hacia allá y en forma voluntaria, como es la apertura a la bolsa".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado