Pellegrini espera que Villarreal le dé una mano en El Madrigal
El técnico chileno de Real Madrid destacó el nivel de su ex equipo y aseguró que Barcelona tendrá que "hacer un muy buen partido si quiere ganar" y mantener el liderato de la liga española, donde los "merengues" están a un punto.
El técnico chileno de Real Madrid, Manuel Pellegrini, manifestó su esperanza de que su ex equipo, Villarreal, le dé una mano cuando reciba a FC Barcelona esta tarde y advirtió que los catalanes tendrán una dura tarea en El Madrigal.
"No sé cómo llega el Barcelona, esto son especulaciones. Estoy seguro de que el Villarreal es un buen equipo y lo está demostrando en las últimas jornadas. Es un campo en el que gané al Barcelona, incluso por más de tres goles. Tendrán que hacer un muy buen partido si quieren ganar", indicó el DT.
Además, Pellegrini insistió en que la clave para Real Madrid durante los cuatro partidos que restan en la liga, donde es escolta a un punto de Barcelona, es "mantener su rendimiento".
El técnico señaló que esta fecha puede ser clave, "pero no va a ser decisiva porque la liga no se decidirá hasta el final".
"Sólo quedan cuatro jornadas y el equipo que está líder tiene más opciones, pero todos los partidos serán complicados a partir de ahora porque los equipos se juegan la UEFA o no descender. Lo decisivo es mantener el rendimiento estos cuatro partidos", subrayó.
El técnico chileno de Real Madrid además evitó referirse a la posibilidad de que el estratega portugués José Mourinho sea su sucesor en el banco "merengue", como se ha rumoreado insistentemente esta semana.
"Hay muchas opiniones, pero es mucho más inteligente pensar lo que uno dice que decir lo que uno piensa", manifestó para concluir su rueda de prensa previa al encuentro liguero ante Osasuna.