;

Fernando González no superó los cuartos de final en ATP de Houston

El tenista chileno, 11º del ranking mundial y primer sembrado del torneo, perdió ante ante el argentino Horacio Zeballos (54°), por parciales de 4-6 y 4-6, en 89 minutos y no logró avanzar a las semifinales del campeonato que se disputa en el estado de Texas.

Revisa la seccion lo ultimo

El tenista nacional Fernando González (11° ATP) cayó hoy viernes ante el argentino Horacio Zeballos (54°), por parciales de 4-6 y 4-6, y se despidió en los cuartos de final del torneo de Houston (Texas).

González tuvo un complicado inicio en la arcilla estadounidense, pues debió superar dos break points para quedarse con el servicio inicial, pero en el quinto game una doble falta propiciaría el quiebre de Zeballos. En el décimo juego la primera raqueta chilena desperdició un punto de rompimiento y luego el natural de Mar del Plata aprovechó de cerrar el set por 6-4, en 33 minutos.

Lo peor es que el inicio de la segunda manga fue con otro quiebre al servicio de González, con lo que Zeballos se puso 2-0 arriba rápidamente. El trasandino estuvo intratable con su saque, a diferencia del medallista olímpico y ello le valió para cerrar otro 6-4 y eliminar al chileno en 1 hora y 29 minutos.

En semifinales, Zeballos enfrentará al también trasandino Juan Ignacio Chela (82°), que sorpresivamente eliminó al australiano Lleyton Hewitt (27°), por parciales de 6-3 y 6-4. De este modo se puso fin al periplo nacional en Houston, ya que a primera hora Nicolás Massú (94°) también se despidió en cuartos de final al caer con el estadounidense Sam Querrey (25°), por 6-3, 3-6 y 6-4.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad