Gerardo Pelusso: »Esto es muy valioso porque nos deja en el primer lugar del grupo»
El técnico de U. de Chile valoró que el gol del empate lo convirtiera Matías Rodríguez y dijo que "Le di un abrazo, me alegré mucho por Matías, lo conozco mucho (…) y él se la ganó, me alegro mucho por él porque todavía no tuvo la continuidad que desea".
El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, valoró el empate en el último minuto 2-2 ante el campeón brasileño Flamengo como visitante y así mantener el liderato del Grupo 8 de Copa Libertadores de América, con dos jornadas para el final de la fase.
El técnico azul rescató que su equipo supo sobreponerse al ímpetu de su rival, que se puso 2-1 muy cerca del final, para terminar rescatando un empate cuando no quedaban fuerzas por lo pesado del terreno del Maracaná, tras las intensas lluvias.
"Hay que tener en cuenta el rival que enfrentábamos, era Flamengo, acá en su casa, con la necesidad de ganar absolutamente y como se presentó el partido, que lo dimos vuelta faltando muy poco y la reacción que tuvo nuestro equipo en los últimos minutos, con lo poco que le quedaba de tiempo y energía supo ir al frente y lograr el empate. Esto es muy valioso porque nos deja en el primer lugar del grupo, eso vale mucho. En lo grueso eso es lo más importante", aseguró el uruguayo.
Pelusso reconoció que el equipo se vio complicado por el asedio que sufrió en el segundo tiempo, tras irse sorpresivamente en ventaja al mediotiempo: "La verdad fue que nos desbordaron, se nos vinieron encima a buscar el empate primero y después el segundo gol y no pudimos controlarlos, aquí nadie pensó en meterse atrás sino que había un plan… pero jugamos 30 metros más atrás de lo que nos hubiera gustado y cuando recuperábamos la pelota estábamos muy lejos, no había posibilidad de asistir a Olivera".
Sin embargo, el equipo logró sobreponerse y el DT valoró mucho empatar por intermedio de la figura del encuentro, el argentino Matías Rodríguez: "Le di un abrazo, me alegré mucho por Matías, lo conozco mucho porque llego a Uruguay siendo un chico que había quedado libre de Boca (…) y él se la ganó, me alegro mucho por él porque todavía no tuvo la continuidad que desea y el rendimiento que le puede dar al equipo. Hizo un muy buen partido, al margen del gol".
Pelusso, de hecho, se mostró muy emocionado por el esfuerzo de su plantel. "Fue emocionante, nos dejó muy felices a todos coronar un gran esfuerzo del equipo en una cancha difícil, con un rival muy difícil, en un partido que se presento complicado porque lo íbamos ganando y ellos nos dieron vuelta el partido cuando faltaban pocos minutos. Fue una alegría muy grande para todos", sostuvo.
Por último, el estratega charrúa puso paños fríos y recordó que su equipo todavía "no está clasificado", aunque valoró que su escuadra está "respondiendo a las expectativas" de todos los hinchas y la dirigencia de Azul Azul, al quedar puntero con ocho unidades, manteniendo la ventaja de uno sobre Flamengo y, dejando atrás a Universidad Católica (3) y Caracas FC (2).




