Fernando González envió mensaje de solidaridad a los chilenos
"Estoy rezando para que aparezcan cuanto antes los desaparecidos y en buenas condiciones. Me gustaría que supieran que cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a la reconstrucción de mi país, la haré con gusto", afirmó la primera raqueta de Chile.
El tenista chileno Fernando González envió un especial mensaje de aliento este domingo a todos sus compatriotas y ofreció toda su ayuda para una eventual reconstrucción del país, luego del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió gran parte del territorio nacional.
La raqueta número uno del país reconoció que con "gusto" espera ayudar a la gente y que está rezando para que sean encontrados lo antes posible las personas desaparecidas.
"Estoy rezando para que aparezcan cuanto antes los desaparecidos y en buenas condiciones. Me gustaría que supieran que cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a la reconstrucción de mi país, la haré con gusto. Espero estar nuevamente en mi país lo antes posible. Un abrazo para todos y ¡Fuerza Chile!", aseguró a su sitio Internet.
González, de paso, agradeció que su familia esté a salvo pero se mostró angustiado y consternado por no poder estar en el país y hacer algo para salir adelante de esta catástrofe, que ya tiene 708 víctimas fatales.
"Le doy gracias a Dios que mi familia está bien. Pude hablar con ellos poco después del terremoto y fue un gran alivio. Después de eso no me he despegado del televisor y me da una angustia enorme ver todo lo que ha pasado. Estoy consternado, me duele mucho no poder estar allá", recalcó.
Por último, el triple medallista olímpico reveló que viajará esta noche desde Ciudad de México hasta Lima, capital de Perú, desde donde estará atento para tomar el primer vuelo a Santiago.
Por el momento, Fernando González se integraría al equipo chileno de Copa Davis que enfrentará entre el 5 y 7 de marzo a Israel en Coquimbo, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.