Deportes

Fernando González cayó ante Andy Roddick en Melbourne

El jugador estadounidense dejó en el camino al número uno nacional tras imponerse por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2 en un extenso duelo por los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Por Agencia UPI
Domingo 24 de Ene, 2010 - 12:59
El tenista chileno Fernando González (11° del ATP) perdió este domingo ante el estadounidense Andy Roddick (7°) en un extenso partido a cinco sets, quedando eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia.

El triple medallista olímpico jugó a un gran nivel entre el segundo y cuarto parcial en el court Rod Laver Arena, pero no le alcanzó para vencer al ex número uno del mundo, quien ganó por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2 en tres horas y 25 minutos de acción.

El partido comenzó con un amplio dominio del dirigido por Larry Stefanki, otrora coach del nacional entre 2006 y 2008. Con un manejo a la perfección de su servicio, sólo le bastó un quiebre en el sexto juego para imponerse 6-3 en 29′.

En la segunda manga ya se notaba una recuperación del jugador de La Reina, quien logró romper en el sexto juego y liquidar el set con dos aces para ganar por 6-3 en 36′.

En el tercer parcial González alcanzó un alto nivel, neutralizando las subidas a la red de su rival. La mejor raqueta nacional quebró en el noveno juego para vencer por 6-4 en 46 minutos.

En el cuarto set González parecía que se quedaba con el partido. Sin embargo, su servicio comenzó a decaer y Roddick aprovechó el octavo break point del set en el último juego para imponerse por 7-5 con un apelota discutida que se definió con el visor virtual.

Esta incidencia desconcentró al chileno, quien empezó con una desventaja de 0-3 que al final nunca pudo remontar. De hecho, una doble falta suya le dio el partido al de Nebraska, que avanzó a cuartos de final para enfrentar al croata Marin Cilic (14°).

Fernando González repitió la faena del 2009, cuando perdió en octavos de final con el español Rafael Nadal (2°), y perdió su noveno partido ante Roddick de 12 disputados en el historial entre ambos.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto