;

Fernando González cayó ante Andy Roddick en Melbourne

El jugador estadounidense dejó en el camino al número uno nacional tras imponerse por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2 en un extenso duelo por los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Revisa la seccion lo ultimo

El tenista chileno Fernando González (11° del ATP) perdió este domingo ante el estadounidense Andy Roddick (7°) en un extenso partido a cinco sets, quedando eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia.

El triple medallista olímpico jugó a un gran nivel entre el segundo y cuarto parcial en el court Rod Laver Arena, pero no le alcanzó para vencer al ex número uno del mundo, quien ganó por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2 en tres horas y 25 minutos de acción.

El partido comenzó con un amplio dominio del dirigido por Larry Stefanki, otrora coach del nacional entre 2006 y 2008. Con un manejo a la perfección de su servicio, sólo le bastó un quiebre en el sexto juego para imponerse 6-3 en 29′.

En la segunda manga ya se notaba una recuperación del jugador de La Reina, quien logró romper en el sexto juego y liquidar el set con dos aces para ganar por 6-3 en 36′.

En el tercer parcial González alcanzó un alto nivel, neutralizando las subidas a la red de su rival. La mejor raqueta nacional quebró en el noveno juego para vencer por 6-4 en 46 minutos.

En el cuarto set González parecía que se quedaba con el partido. Sin embargo, su servicio comenzó a decaer y Roddick aprovechó el octavo break point del set en el último juego para imponerse por 7-5 con un apelota discutida que se definió con el visor virtual.

Esta incidencia desconcentró al chileno, quien empezó con una desventaja de 0-3 que al final nunca pudo remontar. De hecho, una doble falta suya le dio el partido al de Nebraska, que avanzó a cuartos de final para enfrentar al croata Marin Cilic (14°).

Fernando González repitió la faena del 2009, cuando perdió en octavos de final con el español Rafael Nadal (2°), y perdió su noveno partido ante Roddick de 12 disputados en el historial entre ambos.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad