Carlo de Gavardo y su descalificación: »Sé que tengo las condiciones y no va a ser mi última carrera»
"Lo del auto lo he asimilado con una 'expertise'. Ahora, lo de las fallas mecánicas, no hay excusas pero fueron fallas mecánicas y no es que el piloto se haya comportado mal y que le haya hecho algo malo al auto, para que estos tres días haya fallado", dijo el corredor nacional.
El corredor chileno, Carlo de Gavardo, comentó en ADN Radio Chile su lamentable descalificación del Dakar Argentina-Chile 2010, tras no lograr terminar la tercera etapa entre La Rioja y Fiambalá, aclarando que "sé que tengo las condiciones y no va a ser mi última carrera".
De Gavardo precisó que se siente "muy apenado. Mi sentimiento es de pena, como cabro chico con su juguete. No alcancé a entrar a Chile y mostrar el auto en carrera en el desierto, ya que muchos chilenos iban a estar viendo el auto".
"No hay ningún replanteamiento de mi carrera, ni nada. Yo sigo corriendo, más allá de que es mi pasión, en lo que sé hacer y es lo más lindo y disfrutarlo a concho. Conozco las pistas en diferentes partes del mundo, sé que tengo las condiciones y no va a ser mi última carrera", agregó el piloto nacional.
El ex ganador del mundial de Rally Off-Road, aclaró que agradece "al Gobierno, que ha tenido la visión de este proyecto conmigo, ya que debido al problema de la crisis no hubo auspiciadores, fui a tocar la puerta del Gobierno y ellos tuvieron la visión. Sabiendo que hay condiciones de que vea este piloto, que soy chileno pero soy un campeón hecho en Europa, y es justo el enlace para que vean el auto chileno con un piloto conocido".
"Yo creo que lo único que faltó fue haber practicado más en él, en el desierto de Estados Unidos, pero eso no tiene nada que ver con las fallas mecánicas que han ocurrido a los tres días, porque en agosto estuve cinco días entrenando. Es lo que decía, las fallas mecánicas, así como Nani Roma tuvo un accidente, Terranova, otros pilotos con mucho pedigrí e igual o menor o mayor que el mío, lo mismo Carlos Sainz el año pasado, entonces las cosas ocurren y a todos les ocurren fallas", dijo De Gavardo.
Ante la consulta de por qué abandonó su carreta en motocicletas para correr en automóviles, el chileno aseveró que su "retiro de las motos fue porque en menos de tres años murieron cinco amigos y yo dije que después me toca. Yo no creo en el destino, ni en la buena o mala suerte, soy católico y el caballero te lleva cuando él quiera. Entonces dije que seguro para allá voy yo".
Al finalizar, el piloto de Hummer indicó que "lo del auto lo he asimilado con una ‘expertise’. Ahora, lo de las fallas mecánicas, no hay excusas pero fueron fallas mecánicas y no es que el piloto se haya comportado mal y que le haya hecho algo malo al auto, para que estos tres días haya fallado. En ningún caso es como un replanteamiento para volver a correr en moto y sé que lo estoy haciendo bien en auto y tengo condiciones".