Deportes

U. Católica se fue de vacaciones »sin encontrar explicación» a la derrota

El arquero Paulo Garcés señaló que aún no puede hallar una respuesta al mal rendimiento del equipo en la final del Clausura ante Colo Colo, que los albos ganaron por un categórico 4-2 para quedarse con el título.

El plantel de Universidad Católica se reunió esta mañana en San Carlos de Apoquindo y de inmediato dio inicio a sus vacaciones, luego de perder categóricamente por 4-2 la final del Torneo de Clausura 2009 contra Colo Colo.

Loa jugadores cerraron el año tras una breve charla con el cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa, quien no habló con la prensa.

El que sí sacó la voz, al igual que el miércoles en el Estadio Santa Laura, fue el arquero Paulo Garcés, admitiendo que no hay respuestas para el mal nivel que mostró la UC.

"Todavía no le encuentro explicación a lo que vivimos. La noche de ayer me daba vueltas el partido, y no pude dormir pensando en eso. Al final, no puedo encontrar explicación a lo que ocurrió", declaró.

En tanto, el volante Jorge Ormeño adelantó que la final de revancha ante los pupilos de Hugo Tocalli puede marcar su alejamiento del club estudiantil.

"Puede haber sido mi último partido por la UC… No sé si renovaré o será hora de partir", sostuvo el mediocampista, quien finalizó contrato con el subcampeón del Clausura.

En tanto, Milovan Mirosevic dio luces de continuar en el elenco de la franja de cara a la Pre-Libertadores y Torneo de Apertura 2010, aunque no descartó la posibilidad de escuchar ofertas.

Además, el capitán afirmó que Marco Antonio Figueroa está más cerca de continuar en el banco de la UC que de emigrar a México, donde tendría un par de ofertas para seguir su carrera de entrenador.

La UC volverá a las prácticas el próximo 26 de diciembre para preparar su participación en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2010, donde deberá toparse con "Argentina 5". En caso de ganar, los cruzados ingresarán al Grupo 8, donde los espera Universidad de Chile.