Francisco Arrué: »La UC es el mejor equipo del Torneo Clausura aunque no salga campeón»
El volante de Universidad de Concepción dijo en ADN Radio Chile que "Universidad Católica fue el mejor de la fase regular y Colo Colo anduvo excelente el otro día, entonces dar un campeón ahora es algo complicado".
El jugador de Universidad de Concepción, Francisco Arrué, comentó en el
la definición del Torneo de Clausura chileno y dijo que "Universidad Católica me gusta, juega muy bien al fútbol. Es el mejor equipo lejos, aunque no salga campeón.
"U. Católica fue el mejor de la fase regular y Colo Colo anduvo excelente el otro día, entonces dar un campeón ahora es algo complicado", comentó el ex jugador de cruzados y albos en ADN Radio Chile.
Arrué evaluó la capacidad del entrenador de la UC, Marco Antonio Figueroa, y consideró que "ha demostrado este año que sí. Ha demostrado que el equipo lo tiene jugando bien, pero no quien para decir si es el indicado, porque anteriormente ha habido buenos técnicos que han salido campeones, en el caso de Jorge Pellicer el 2005 y Fernando Carvallo en su momento, pero me parece que ha sido lejos una de las mejores campañas de Católica, eso sí falta coronarlo con un título".
Sobre el cambio de estadio que está obligado a asumir Universidad Católica, el mediocampista aclaró que "esto se da hace mucho tiempo, por el tema de los alrededores, porque cuando se jugó allá con Colo Colo hubo muchos desmanes y mucho desorden, y la gente de las casas cerca de San Carlos de Apoquindo obviamente hizo ver su malestar. Pero yo creo que es injusto, porque ahora van a jugar en el Santa Laura y la gente que vive alrededor de ahí tiene el mismo derecho a reclamar que cualquier otra persona".
"Es un punto en contra de Universidad Católica. Yo creo que eso lo debieran solucionar de otra manera o cambiar el estadio a otro lugar, como se dijo en algún momento, porque en estas finales regalar el tema de la localía se pierde mucho y es un punto en contra", finalizó Francisco Arrué.




