España quedó a un punto de obtener la Copa Davis 2009
Los españoles aventajan 2-0 a República Checa tras la primera jornada de la final, luego de que Rafael Nadal derrotó a Tomas Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, y David Ferrer le ganó Radek Stepanek por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6.
El equipo de España logró los dos puntos de la jornada de hoy viernes de la final de la Copa Davis 2009 y mañana sábado podrá obtener su segundo título consecutivo si logra obtener el triunfo en el partido de dobles.
El segundo triunfo lo obtivo el tenista español David Ferrer, quien protagonizó una remontada ante el checo Radek Stepanek y dejó a España a un punto (2-0) de su cuarta »Ensaladera», la segunda de forma consecutiva, por lo que el dobles podría sentenciar la final que se disputa en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El de Jávea, que entró como número dos en la »Armada» por las molestias físicas de Fernando Verdasco, sigue invicto en tierra batida tras siete eliminatorias de Copa Davis, tras imponerse por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 después de cuatro horas y 17 minutos de partido.
En el partido preliminar fue el tenista manacorí Rafa Nadal, quien cumplió con los pronósticos y dio a España el primer punto de la final contra la República Checa al superar a Tomas Berdych, por tres sets en el partido que abrió la jornada.
El número dos del mundo se reencontró con la tierra batida y celebró el regreso a su superficie predilecta, donde no competía desde su derrota en los octavos de final de Roland Garros, al superar al checo por 7-5, 6-0 y 6-2 después de dos horas y 28 minutos de partido.