Ronald Fuentes: »Bielsa demostró que el jugador chileno tiene las condiciones para lograr cosas importantes»
Pensando en el Mundial de Sudáfrica, el ex seleccionado chileno dijo en ADN Radio Chile que "Ojala que gane más de uno, porque con dos partidos ganados te da la clasificación a la segunda fase, que es donde creo que Chile tiene que llegar sin ningún inconveniente".
El líbero de la Selección de Chile que disputó el Mundial de Francia 1998, Ronald Fuentes, analizó en el Tercer Tiempo la actualidad del equipo que dirige Marcelo Bielsa y comentó que el técnico argentino ha logrado "sacarle máximo rendimiento".
"Lo bueno que ha hecho Marcelo Bielsa es sacarle máximo rendimiento y ha demostrado que el jugador chileno, de una vez por todas, tiene las condiciones físicas, futbolísticas y sicológicas para lograr cosas importantes", dijo Fuente en ADN Radio Chile.
Hoy el tema de la Selección Nacional parece ser si será capaz de ganar un partido en una Copa del Mundo, algo que no logra desde chile 1962, y el ex mundialista dijo que "es complicado, sobre todo para Chile que no tiene tradición mundialista. No es que vaya todas las veces a un Mundial, va cada cierto tiempo y en ese aspecto hay mucha presión y muchas ganas de querer revertir esa situación de ganar un partido. Nosotros estuvimos cerca en dos partidos, más contra Austria que contra Italia, porque cometimos un error en la marca en los descuentos y nos dolió más que el empate con los italianos".
"A pesar de que cuesta, tengo mucha confianza en esta selección. A demostrado que sale a jugar de igual a igual donde vaya, que no lo había hecha la selección chilena, al menos cuando estuve yo, porque siempre salíamos no sé si a especular, pero a esperar un poco a ver que hacía el rival para luego intentar revertir esa situación e intentar algo más", analizó el hoy entrenador de fútbol.
Al finalizar, Ronald Fuentes expresó sus deseos de lo que pueda hacer el equipo nacional en Sudáfrica 2010: "Ojala que gane más de uno, porque con dos partidos ganados te da la clasificación a la segunda fase, que es donde creo que Chile tiene que llegar sin ningún inconveniente, independiente de los rivales, porque ha mostrado un nivel increíble. Y no en dos o tres partidos, si no que durante todas las eliminatorias".




