Amelie Mauresmo anunció su retiro del tenis profesional
A los 30 años, la primera tenista francesa que ocupó el número uno del mundo decidió poner fin a su destacada carrera, en la que ganó el Abierto de Australia y el torneo de Wimbledon en 2006.
La tenista francesa Amelie Mauresmo, de 30 años, anunció este jueves su retiro del circuito profesional, poniendo fin a una destacada carrera en la que ganó dos torneos del Grand Slam, el Abierto de Australia y el torneo de Wimbledon en 2006.
"Si los he reunido, es para anunciarles que pongo fin a mi carrera. Es algo emotivo. Una decisión que he pensado", declaró emocionada Mauresmo en una conferencia de prensa en la que terminó llorando, y que se desarrolló en Issy-les-Moulineaux, localidad situada a las puertas de París.
Mauresmo fue la primera tenista gala que ocupó el número uno del ranking de la WTA. En su carrera, además de ganar los títulos de Australia y Wimbledon, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En octubre pasado la jugadora anunció que no competiría más en la temporada 2009, instalando las dudas sobre si volvería a jugar en un circuito en el que, según dijo, ya no tenía ganas de participar.
Su última aparición en las pistas de tenis data del pasado 2 de septiembre, fecha en la que salió derrotada ante la canadiense Aleksandra Wozniak en partido de segunda ronda del abierto de Estados Unidos.
Mauresmo, que se retira con el mejor palmarés del tenis francés, incluyendo la rama masculina, ganó un total de 25 títulos en el circuito WTA desde que comenzara a jugar en 1993.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























