Bielsa declinó ser declarado »ciudadano ilustre» de Rosario
A través de una carta enviada a la concejala Daniela León, gestora de la idea, el técnico argentino campeón con Newell's Ols Boys en 1990 y 1992 rechazó gentilmente el nombramiento.
El entrenador del seleccionado chileno, Marcelo Bielsa, declinó recibir la distinción como "ciudadano ilustre" de la populosa ciudad argentina de Rosario.
A través de una carta enviada a la concejala Daniela León, gestora de la idea, el técnico trasandino campeón con Newell’s Ols Boys en 1990 y 1992 rechazó gentilmente el nombramiento.
"Le agradezco sinceramente la iniciativa que está desarrollando vinculada a mi persona. Me enorgullecen los argumentos que ha elegido para fundamentar la propuesta", afirmó.
"Preferiría no ser designado ciudadano ilustre… Su intención ha generado en mí un sentimiento de reconocimiento y gratitud igual al que hubiera sentido de haberse concretado el nombramiento", agrega la misiva que reveló el diario La Capital.
Tras conocer la respuesta del técnico, la concejala León expresó que "esta carta habla de las cualidades de Marcelo Bielsa, de su gran humildad, su compromiso y responsabilidad".




