Sudáfrica destituyó a su técnico brasileño a sólo 234 días del Mundial
Los "Bafana Bafana", bajo el mando de Joel Santana, habían perdido ocho de los últimos nueve partidos, incluido el 0-2 ocurrido en Polokwane el pasado 11 de febrero ante Chile, donde Jorge Valdivia y Alexis Sánchez marcaron los goles.
La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) decidió destituir de su cargo al seleccionador nacional, el brasileño Joel Santana, a sólo 234 días de iniciarse el Mundial 2010.
El presidente del organismo, Kirsten Nematandani, anunció oficialmente la determinación luego de recibir un informe negativo tras las derrotas en los últimos amistosos ante Noruega e Islandia.
Los "Bafana Bafana", bajo el mando de Santana habían perdido ocho de los últimos nueve partidos, incluido el 0-2 ocurrido en Polokwane el pasado 11 de febrero ante la "Roja" de Marcelo Bielsa, donde Jorge Valdivia y Alexis Sánchez marcaron las conquistas.
Los dos asistentes de Santana, Jairo Leal y Pitso Mosimane, fueron designados entrenadores interinos por la dirección de la SAFA, de cara a los dos amistosos que restan en noviembre ante Jamaica y Japón.
Santana, de 60 años, había sido contratado en abril de 2008 para reemplazar a su compatriota Carlos Alberto Parreira al frente de la selección de Sudáfrica, de cara a la Copa del Mundo 2010, evento que se iniciará el 11 de junio en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.
Sudáfrica visitará a la selección chilena el 3 de marzo próximo y donde se realizará la reapertura oficial del Estadio Nacional para el Bicentenario.