U. Católica se afianzó como líder tras golear a Rangers
El equipo cruzado una vez más dictó cátedra en San Carlos de Apoquindo, y derrotó a los talquinos por un categórico 5-1 para sacarle siete puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Universidad de Concepción.
Universidad Católica extendió su ventaja al tope de la tabla del Torneo de Clausura, tras golear este viernes por 5-1 a Rangers de Talca en San Carlos de Apoquindo, en el inicio de la 13° fecha del certamen.
Tal como sus cercanos de Curicó Unido hace dos fechas, los rojinegros salieron a defenderse y buscar con alguna opción aislada, pero el planteamiento les fue completamente adverso ante una UC que está prendida, y que una vez más dio cátedra de fútbol ofensivo.
Roberto Gutiérrez abrió la cuenta en a los 33′ tras una buena habilitación de Damián Díaz, y cinco minutos después pinchó un balón que los talquinos intentaban despejar y encaró solo, para poner la segunda cifra frente al arquero Juan Martínez.
Rangers mostró poco y nada en ofensiva, pero tampoco fue lo suficientemente ordenado en defensa como para detener a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, que ampliaron las cifras a los 60′ gracias a Damián Díaz.
Nueve minutos después el argentino Juan José Morales se hizo presente al cabecear a quemarropa un medido centro de Rodrigo Toloza desde la izquierda, para el 4-0.
El equipo de Óscar del Solar logró descontar con una solitaria llegada de Mariano Celasco, que encaró en forma individual y sacó un derechazo que le dobló las manos a Paulo Garcés, para descontar a los 80′.
Pero faltaba algo más para la UC, y Milovan Mirosevic hizo su aparición goleadora a los 87′ para definir de derecha un nuevo centro de Toloza.
Así, Universidad Católica sumó 29 unidades para afianzarse como el exclusivo líder del Torneo de Clausura, a la espera de lo que sus perseguidores hagan este sábado y domingo. En tanto, Rangers mantuvo sus 17 unidades y está en la medianía de la tabla actual, pero siempre con un ojo puesto en la clasificación del descenso.




