Juan Manuel Olivera condujo a la U a la victoria sobre Ñublense
El atacante charrúa fue el goleador exclusivo en la trabajada victoria por 2-0 del conjunto azul sobre los chillanejos, que se mantienen comprometidos en la lucha por el descenso. Los universitarios alcanzaron 18 y escalaron al segundo lugar del campeonato.
El conjunto de Universidad de Chile derrotó este sábado por 2-0 a Ñublense en Chillán, en un duelo válido por la novena fecha, con lo cual alcanzó el segundo lugar del Torneo de Clausura.
La gran figura del cotejo fue el uruguayo Juan Manuel Olivera, quien fue el exclusivo anotador de la tarde, al marcar a los 38 y 90 minutos los goles del partido.
Olivera abrió la cuenta al aparecer destapado y empujar el balón, mientras que la segunda cifra llegó cuando el partido terminaba y de contragolpe, con los sureños jugado en ofensiva.
El equipo chillanejo desperdició la ocasión de emparejar cuando el delantero Renato Ramos (58′) falló un lanzamiento penal sobre Luis Flores Abarca, que aparecía adelantado en la acción previa.
El elenco universitario cimentó su segunda victoria consecutiva y llegó a 18 puntos, quedando en el segundo lugar del certamen, tras Universidad Católica.
Ñublense, en tanto, sigue en la parte baja y se mantiene en el 15º casillero con sólo ocho unidades, además de luchar por el descenso, en cuya tabla se encuentra a sólo dos puntos de la caída directa a segunda división.
Por la décima jornada, los universitarios visitarán a O’Higgins en Rancagua, mientras los chillanejos viajarán a Talca para enfrentar a Rangers.




