Fernando González inscribió su nombre en los cuartos de final del US Open
El tenista nacional (11° ATP) consiguió dejar en el camino al complicado Jo-Wilfried Tsonga (7°) en un maratónico encuentro de dos horas y 40 minutos por parciales de 3-6, 6-3, 7-6(3) y 6-4, y espera rival entre Rafael Nadal (3°) y el francés Gael Monfils (13°).
Con una muestra de contundencia y solidez en una gran presentación, el tenista chileno Fernando González (11° ATP) consiguió una importante victoria sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (7°) y se metió en los cuarto de final del US Open por segunda vez en su carrera.
Tras batallar por dos horas y cuarenta minutos, el oriundo de La Reina se quedó con el pleito por parciales de 3-6, 6-3, 7-6(3) y 6-4 con un rendimiento creciente en este certamen.
Desde la primera manga el duelo mostró a dos jugadores de nivel parejo y con estilos similares, por lo que para ganar, ambos tendrían que esforzarse al máximo.
Pero las cosas comenzaron complicadas para el medallista olímpico, pues en el cuarto juego, el número siete del mundo quebró su servicio y tomó una ventaja que no soltó más, para luego cerrar el set por 6-3.
Sin embargo, las dudas que dejó el primer parcial se esfumaron en la segunda parte, pues el nacional empezó a mostrar lo mejor de su repertorio, con un muy buen primer servicio y devoluciones profundas que complicaron al natural de Le Mans.
Así, en el segundo juego González logró romper el saque del galo y cimentó su victoria en el segundo episodio por un idéntico 6-3.
La tercera manga fue muy disputada y ninguno de los tenistas pudo tomar ventaja hasta el tie-break, donde el santiaguino fue más certero para cerrar el set por 7-3 en el desempate.
El chileno siguió mostrando un gran tenis, además de una importante solidez mental que le permitió manejar la presión impuesta por el francés, y cerró el partido con un quiebre en el décimo juego de la cuarta manga,con lo cual selló su paso a la ronda de los ocho mejores por 6-4, tras casi tres horas de juego.
Con esto, el jugador nacional igualó su mejor presentación en Flushing Meadows, cuando en 2002 alcanzó la misma instancia y espera rival para luchar por el paso a semifinales entre el español y ex número uno del mundo, Rafael Nadal (3°) y el también francés Gael Monfils (13°).
Consultado tras el partido sobre su próximo duelo, el nacional señaló que no verá el partido de donde saldrá su rival, pues prefiere concentrarse en su propio juego.
"Prefiero ver el partido de Chile Brasil de fútbol. Ya no veo tanto tenis. De repente cuando uno ve jugar a Nadal o a Federer, ellos son jugadores que varían mucho y uno se desenfoca de lo que tiene que hacer. Creo que lo más importante, si quiero ganar ese partido, es jugar bien yo primero, antes de lo que haga el rival", afirmó tras su partido.
Respecto a los duelos previos, ante Monfils anota dos derrotas en el mismo número de partidos, ambas en 2008 y en canchas duras bajo techo, en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid y en los cuartos de final de ATP de Viena.
En tanto, contra el jugador mallorquín, el triple medallista olímpico también posee un récord negativo de 6-3, y de eso, los últimos cinco partidos terminaron con victoria para el español, siendo la más reciente en la semifinal del Masters 1000 de Roma.




