Deportes

Audax alcanzó el subliderato del Clausura tras golear a U. Española

El elenco itálico se impuso como visita en el Estadio Santa Laura por 4-2, para subir al segundo lugar de la tabla y quedar como escolta de U. Católica, tras completar su duelo pendiente por la sexta fecha que había sido suspendido por lluvia.

Audax Italiano se rehabilitó con creces este domingo de la derrota sufrida ante Universidad de Chile al vencer como visita por 4-2 a Unión Española, en compromiso pendiente de la sexta fecha del Torneo de Clausura.

La escuadra de La Florida se puso en ventaja a los 20 minutos en el Estadio Santa Laura con anotación de Cristián Canío, la figura de la brega. El ex San Martín de Tucumán marcó con un potente remate cruzado tras error de Miguel Aceval en la salida.

Siete minutos más tarde repitió el jugador nacido en Nueva Imperial al marcar de cabeza en plena área chica.

La tranquilidad para los verdes llegó a 43′ con conquista de Mauro Olivi, quien definió luego de un buen pase hacia atrás de Marco Medel.

En el segundo lapso, la escuadra hispana intentó por todos los medios buscar el descuento y lo consiguió a los 62′ a través de Aceval, con un lanzamiento libre desde 25 metros que Johnny Herrera casi desvía.

Tras el 1-3, Unión intentó estrechar aún más las cifras pero Canío apareció nuevamente en el área roja para vencer a los 65′ a Cristián Limenza.

Por último, Gustavo Canales hizo a los 73′ más honrosa la derrota de Unión en este choque de colonias.

Con este resultado, el equipo que dirige Pablo Marini se ubicó en el segundo puesto del Clausura con 17 puntos, a sólo uno del líder Universidad Católica, mientras que los de Luis Hernán Carvallo se quedaron en la quinta posición con 13 unidades.

Partidos pendientes

Sexta fecha
Unión Española 2-4 Audax Italiano
Everton 1-1 O’Higgins

Séptima fecha
Rangers 1-1 Universidad de Concepción.