El aporte de Matías Fernández fue insuficiente para evitar el empate de Sporting de Portugal
El volante nacional jugó los últimos 23 minutos en el 1-1 de su escuadra ante Nacional, en el inicio de la nueva temporada de la Superliga lusitana. En tanto, Luis Jiménez debuto en la Premier League con un triunfo de West Ham por 2-0 sobre Wolverhampton
Sporting de Portugal, con la presencia durante los últimos 23 minutos de Matías Fernández, igualó este sábado como visita 1-1 frente a Nacional, en un compromiso válido por la primera fecha de la Superliga de Portugal 2009-2010.
El ex mediocampista de Colo Colo y Villarreal CF no fue considerado entre los titulares por el entrenador Paulo Bento y recién a los 67′, cuando los »Leones» caían por la mínima, ingresó al campo del Estadio Da Madeira.
Bento no quiso arriesgar al »14» desde el primer minuto en el terreno de juego, luego que el »Mejor de América 2006» participara activamente en el triunfo de la selección chilena 2-1 sobre Dinamarca en Copenhague.
El local se puso en ventaja antes de la media hora de juego, específicamente a los 26′, por intermedio de Joao Aurelio, quien más tarde se convertiría en el salvador del Sporting.
Ya bien entrada la segunda fracción, a los 75′, los capitalinos llegaron a la paridad con una nueva aparición de Joao Aurelio, pero esta vez para mandar infortunadamente la esférica en su propio arco.
A ocho minutos del final, Matías Fernández casi le da el triunfo al elenco de Lisboa con un potente remate que pasó muy cerca del pórtico de Nacional.
Así, Nacional y Sporting repartieron puntos en el partido que abrió el telón a la nueva temporada del balompié luso de Primera División.
En tanto, West Ham United, con la presencia de Luis Jiménez como titular, derrotó este sábado como visita por 2-0 al Wolverhampton en el estreno de ambos equipos en la Premier League de Inglaterra 2009-2010.
Gracias a sus buenas actuaciones en la pretemporada, el ex jugador de la Ternana y el Inter de Milán se ganó la confianza del técnico Gianfranco Zola y el volante formado en Palestino, que jugó los 90 minutos, no defraudó ante el Wolves al mostrar criterio a la hora de entregar el balón y además contó con un par de acertadas habilitaciones a sus compañeros.
Los goles del club donde alguna vez militó Javier Margas fueron marcados por Mark Noble, a los 22 minutos, y por Matthew Upson, a los 69′.
Con este resultado, West Ham United se alza como uno de los líderes del torneo inglés de Primera División, con tres puntos.




