Felipe Massa abandonó el hospital en Hungría tras su accidente
El piloto brasileño dejó el centro asistencial AEK Budapest para continuar con su proceso de recuperación en Sao Paulo, tras permanecer nueve días internado a causa de las graves heridas provocadas por un resorte que golpeó su cabeza.
Con el rostro todavía marcado por las secuelas del accidente Hungaroring, Felipe Massa se trasladó a Brasil para continuar con su proceso de recuperación, según informó el diario francés Le Figaro en su edición digital.
El piloto brasileño abandonó este lunes el hospital AEK de Budapest con destino a Sao Paulo después de permanecer nueve días internado en el centro médico húngaro tras el desafortunado accidente que sufrió el pasado 25 de julio.
Ese día, el paulista resultó gravemente herido tras recibir el violento impacto de una pieza metálica durante la segunda sesión de calificación del Gran Premio de Hungría. El objeto, procedente del monoplaza de Rubens Barrichello, impactó en la cabeza del piloto de Ferrari e hizo que perdiera el conocimiento para terminar chocando contra el muro de seguridad del circuito a 190 km/h.
Massa fue trasladado a un hospital de la capital húngara y fue intervenido con éxito. Pese a llegar a alcanzar el estado de coma inducido y al miedo inicial de los médicos, que temían que el brasileño sufriese daños cerebrales, el piloto respondió positivamente a la operación y las reiteradas pruebas que se le practicaron.
"Sé que tengo suerte de estar vivo. No recuerdo nada del accidente, pero volveré a competir", relataba Massa. Desde el primer momento, el piloto sudamericano dio muestras de su impaciencia por volver a los mandos de su Ferrari. Cuando supo que Schumacher, siete veces campeón del mundo, iba a volver a correr para suplirlo en la escudería italiana, bromeó. "Ya veremos si lo dejo".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























