Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sebastián Battaglia: »Medel tiene todo para ser ídolo en Boca»

El volante de contención del conjunto xeneize llenó de elogios al mediocampista nacional luego de sus partidos ante Manchester United y AC Milan en la Audi Cup y cree que harán una buena dupla en la escuadra de Alfio Basile.

El volante argentino Sebastián Battaglia aseguró que el chileno Gary Medel tiene pasta para ser ídolo de Boca Juniors, luego verlo debutar ante Manchester United (1-2) y AC Milan (1-1) en la Audi Cup en Alemania.

Medel se ganó el respeto de todo el medio trasandino y Battaglia, su compañero de lucha en el mediocampo, no tuvo reparos en elogiarlo en una entrevista en conjunto con el diario deportivo Olé, en la previa del choque amistoso con el conjunoto de Lask de la ciudad de Linz, en Austria.

"Por lo que mostró en sus dos primeros partidos, sin dudas que tiene todo para ser ídolo de Boca", apuntó Battaglia.

Con loas de lado y lado, Medel devolvió la mano dijo que "ojalá pueda yo algún día ganar tanto" como su compañero, el más laureado en la historia del club xeneize con 16 títulos.

El trasandino hizo un mini balance y aventura que a Medel lo vio "bárbaro" en su dos primeros partidos. "Corre, mete mucho, no da una por perdida. Creo que nos vamos a entender muy bien".

"Me dicen Pitbull porque soy un jugador que mete y mete, que habla mucho en la cancha y que también se agranda con los rivales. Nunca me dio miedo ninguno", se autodescribió el ex Universidad Católica.

Contento por su llegada al más popular de los cuadros argentinos, Medel admitió que "ya en Chile toda la gente me decía que soy para Boca. Ahora sólo tengo que demostrarlo, sé que es un club muy grande y que han pasado jugadores futbolísticamente muy buenos por aquí, pero estoy súper tranquilo, dispuesto a entregar el ciento por ciento".

El trasandino por su parte, añadió que "está acostumbrado a este juego, el de correr y meter. Yo he jugado con volantes de características parecidas a las de Gary, como Cascini, y con otros más técnicos, como Gago. Y con todos me ha ido bien. Tampoco creo que tenga que darle consejos: pese a su edad conoce bien el puesto, qué debe y qué no debe hacer".

Medel reconoció que tenía a Battaglia de ídolo, lo que al trasandino lo "pone muy contento, claro. Yo tenía como espejos a "Chicho" Serna, a Cascini, a Diego Cagna, y ocupar ese lugar para Gary me llena de orgullo", finalizó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado