Fernando Morientes acabó con el sueño de U. Española y firmó por Olympique de Marsella
El ariete hispano fichó por dos temporadas en el conjunto europeo, sepultó así las intenciones del mandamás de U. Española, Jorge Segovia, quien dijo sentirse "satisfecho" por haber peleado el fichaje del jugador hasta el último momento con la tienda gala.
El delantero español Fernando Morientes, de 33 años, rechazó el ofrecimiento de Unión Española para llegar al fútbol chileno al firmar este lunes en Olympique de Marsella por las próximas dos temporadas.
A través de su sitio web, el conjunto galo anunció el arribo del ex seleccionado hispano y que en su carrera ha defendido a Real Madrid, Albacete, Zaragoza, Mónaco, Liverpool y Valencia.
El presidente del conjunto hispano, Jorge Segovia, se mostró conforme con las negociaciones y lamentó que el mundialista no haya recalado en su escuadra, aunque dijo que buscarán otras alternativas para reforzar el equipo de cara al Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.
"Yo creo que hemos roto algunos mitos, como el que a Chile no pueden venir ciertos jugadores por ser un futbol que no les interese. Hemos hecho algo importante también, que es disputarle un jugador a un equipo de la primera división francesa hasta el último minuto. Y yo con eso quedo conforme y satisfecho, porque creo que hemos hecho un buen trabajo", afirmó Segovia.
Morientes será dirigido en el cuadro de Marsella por Didier Deschamps, campeón como jugador con Francia en el Mundial 1998, quien ya dirigió al delantero cuando éste militó en AS Mónaco.
Consultado por la llegada del ariete de 1,86 metros, el entrenador declaró que "lo conozco bien…No va jugar 40 partidos de 90 minutos, será preciso prepararlo. Sé que en Francia se tiende a dudar, cuando se habla de jugadores de más de 30 años".
Deschamps agregó que Morientes "tiene la frescura física y las ganas del alto nivel. Si hubiéramos querido contratar a un delantero centro con 20 goles por temporada, nos hubiera costado 15 millones de euros mínimo, y no podemos".
Unión Española buscaba golpear el mercado criollo con el fichaje de Morientes, pero el atacante eligió la propuesta gala.




