;

Estudiantes le robó el invicto a Cruzeiro en Belo Horizonte y se coronó campeón de la Copa Libertadores

El conjunto "pincharrata" consiguió una heróica victoria en el Estadio Mineirao por 2-1, tras el empate sin goles en el partido de ida en La Plata y alcanzó su cuarto título continental.

El club argentino Estudiantes de La Plata rompió los pronósticos y se coronó campeón de la 50ª edición de la Copa Libertadores de América al derrotar a domicilio por 2-1 a Cruzeiro, en el choque de vuelta de la gran final.

Gracias a un rendimiento superlativo en la segunda fracción, el elenco "pincharrata" logró la hazaña ante 50 mil espectadores que repletaron el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Esta es su cuarta consagración en el subcontinente, tras los trofeos obtenidos en 1968, 1969 y 1970.

Tras un primer tiempo de mucho vértigo y emoción, pero sin goles, Cruzeiro se puso en ventaja a los 51′ luego que un potente remate de Henrique desde fuera del área se desviara en el Leandro Desábato, lo que descolocó al arquero Mariano Andújar.

No obstante, Gastón Fernández silenció el recinto ‘azulao’ a los 57′ al definir en la boca del arco tras un desborde de Christian Cellay, quien había sido habilitado por Juan Sebastián Verón.

Tras la paridad, Estudiantes supo administrar correctamente el balón ante la desesperación del rival y la experiencia de Juan Sebastián Verón lo convirtió en el baluarte del medioterreno. Ante esto, el cuadro trasandino sorprendió rápidamente con el 2-1 de Mauro Boselli.

El goleador de la Copa Libertadores 2009, con ocho dianas, conectó de cabeza en el área un centro desde la derecha y la pelota se metió junto al palo izquierdo de Fabio.

Con el marcador en contra, el equipo donde se formó Ronaldo se fue con todo hacia el arco de Andújar, pero la falta de ideas y la garra que puso la retaguardia rival le impidió lograr el resultado que le permitiera celebrar ante su gente.

El partido de ida que se disputó en La Plata finalizó sin goles. Con la victoria de este miércoles, Estudiantes se hizo un merecido ganador del trofeo ante un equipo sólido que fuera campeón en 1976 y 1997. Lo anterior considerando que Cruzeiro había salido airoso en sus ocho cotejos anteriores de local, con 13 goles a favor y dos en contra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad