;

Las hermanas Williams disputarán una vez más el título de Wimbledon

Serena derrotó a primera hora a la rusa Elena Dementieva por 6-7 (4), 7-5 y 8-6, mientras que Venus apabulló a Dinara Safina por 6-1 y 6-0, y buscará reeditar la corona que obtuvo en 2008 tras derrotar a su hermana.

La tenista estadounidense Venus Williams (3ª de la WTA) se instaló este jueves en la final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras apabullar a la rusa Dinara Safina (1ª).

La nacida en California no tuvo piedad con la líder de la clasificación mundial al vencer con un contundente 6-1 y 6-0 en sólo 51 minutos de juego en la pista central del All England Tennis Club.

De esta forma, Venus se enfrentará en la definición a su hermana Serena (2ª), quien a primera hora dio cuenta de la rusa Elena Dementieva (4ª) por 6-7 (4), 7-5 y 8-6.

Así, ambas jugadores chocarán por 21ª vez y reeditarán la final del más prestigioso torneo sobre césped, que en 2008 ganó Venus por 7-5 y 6-4.

Las hermanas Williams ya han jugado cuatro finales sólo en Wimbledon, en los años 2000, 2002, 2003 y 2008.

La hermana de Marat Safin, en tanto, volvió a perder una oportunidad de luchar por su primer título de un Grand Slam en el profesionalismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad