Deportes

EE.UU. jugará la final de la Copa Confederaciones tras eliminar a España

La selección dirigida por Bob Bradley dio la gran sorpresa al derrotar por 2-0 a los actuales campeones de Europa, que llegaron a este partido con una racha de 15 victorias consecutivas y un invicto de 35 fechas.

Estados Unidos dio la gran sorpresa del año al vencer por 2-0 a España en las semifinales de la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, rompiendo así una racha de 15 victorias consecutivas y 35 juegos sin perder del cuadro ibérico.

El primer tanto del partido fue anotado por Jozy Altidore en el minuto 26, para convertir el gol número 300 de la historia de la competición y poner justicia a lo que se veía en el campo del Free State en Bloemfontein, con el equipo norteamericano acechando la portería de Iker Casillas.

De ahí en más los campeones de Europa se volcaron con todo sobre el arco estadounidense, transformando al portero Tim Howard en la gran figura del encuentro.

Y en el segundo tiempo, cuando parecía que el empate español caía en cualquier minuto, Clint Dempsey apareció en el minuto 74 tras un fallo infantil de Sergio Ramos al no poder despejar un balón, y remató a quemarropa para poner el 2-0.

A tres minutos del final, Estados Unidos se quedó con 10 hombres por expulsión de Michael Bradley, hijo del seleccionador, por una dura entrada a Xabi Alonso, pero España ya no tenía tiempo de aprovechar esa ventaja.

Estados Unidos se medirá en la final del domingo con el vencedor del partido que disputarán Brasil y Sudáfrica este jueves en Johannesburgo, mientras que España deberá jugar por el tercer puesto en Rustenburgo.