;

Un esguince de tobillo dejará fuera del Masters 1000 de Madrid a Fernando González

El tenista nacional, quien se bajó del ATP de Munich, también quedó descartado del Masters 1000 de Madrid que se disputará la próxima semana y confía en llegar al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, en las mejores condiciones físicas.

El tenista nacional Fernando González (12º) confirmó un esguince de tobillo en su pie que lo mantendrá tres semanas fuera de la actividad, luego de su buen paso por el Masters 1000 de Roma, donde quedó eliminado en las semifinales a manos de Rafael Nadal (1º).

El chileno volvió a Santiago y se traslado a la Clínica Meds para sometrese a exámenes médicos que confirmaron un esguince Grado 2 que esta semana lo dejó fuera del ATP de Munich y además, el propio tenista descartó su participación en el Masters 1000 de Madrid que se realizará la próxima semana.

"Tengo un esguince grado 2. Son alrededor de 3 semanas de recuperación. Lo más importante es que voy a poder llegar a Roland Garros, que es mi gran objetivo de esta gira. Madrid esta descartado porque no puedo darme el lujo de jugar sin estar al 100 por ciento. El circuito está lo suficientemente duro para afrontarlo en la máxima capacidad", declaró el medallista olímpico.

La dolencia del santiaguino se produjo en momentos en que firmaba autógrafos tras su partido con Juan Mónaco, quien lamentó su mala fortuna, al tiempo de confiar en llegar bien preparado al segundo Grand Slam del año. 

"Espero llegar en un ciento por ciento a Roland Garros, que es uno de mis principales objetivos para esta temporada", añadió el jugador de La Reina, quien alcanzó el 2008 los cuartos de final del Abierto de Francia, fase donde se inclinó ante el suizo Roger Federer.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad