Deportes

Carlo de Gavardo: »A Chaleco López no hay que presionarlo, él sabe lo que está haciendo»

El piloto aseguró a ADN Radio Chile que el crédito nacional en motociclismo está cumpliendo con lo pronosticado y que tiene altas posibilidades de triunfar, más aún, en las etapas corridas en nuestro país. ''Su evolución ha sido tremendamente positiva'', dijo.

A esta altura nadie puede cuestionar la experiencia de Carlo de Gavardo arriba de una motocicleta. Si bien este año corre el Rally Dakar Argentina-Chile en categoría autos, su pasado en dos ruedas sirve para muchos, especialmente a Francisco “Chaleco” López, quien está desarrollando un impecable papel en la competencia.

Por lo mismo, es que a la hora de aconsejar al motociclista de Teno, de Gavardo señaló que lo más importante está en restarle presión y dejar que siga corriendo hasta ahora.

“Estos non son consejos, es a la opinión publica, no hay que hacerle ninguna presión, él esta seguro de lo que está haciendo”, sostuvo el piloto a ADN Radio Chile.

“Ha evolucionado mucho más rápido que yo, él hizo mucho rally antes, se ha fogueado mucho, ha tenido muy buenos consejeros”, añadió.
Y son esas características las que le permiten augurar una buena presentación de “Chaleco” para la edición de este año y la de 2010, que seguramente se hará en nuestro país.

“Él va a ganar el París-Dakar, más si se hace en Chile. La evolución ha sido tremendamente positiva”, afirmó De Gavardo.

Con respecto al recibimiento que ha tenido la caravana del Dakar en nuestro país, el piloto aseguró sentirse maravillado por la participación de la gente y aclaró que eso no se vive en África.

“La carrera está mostrando las bondades de las ciudades que no se vive en África, esto que nos ofrece el calor humano. Ahora empieza el cuento en Chile y te apuesto que todos estos mecánicos saldrán a comer producto del mar. Eso es maravilloso, es una salida al mundo de nosotros y de seguro que el próximo año tendremos el Dakar acá”, dijo el nacido en Huelquén.

Sobre las etapas que se disputarán en suelo nacional, De Gavardo señaló que “el Sahara nos ofrece mucha dificultad, y si bien el Atacama es pequeño, pero lo que tiene es tremendamente difícil y esos dos o tres días que estaremos allá te aseguro que habrá mucha dificultad y no habrá lo que hubo en Argentina que la temperatura subirá a 40 grados y eso va a hacer que mucha gente quede en las dunas transpirando y con mucha deshidratación”.