Francisco López y el Dakar: »Sé hacer frente a la presión y a la expectativa»
El piloto nacional se mostró confiado en realizar una buena presentación en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 que se inicia este 3 de enero, en el que será uno de los favoritos en la categoría motos.
El piloto nacional Francisco López se mostró confiado en realizar una buena presentación en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 que se inicia este 3 de enero, en el que será uno de los favoritos en la categoría motos.
El raidista oriundo de Teno espera convertirse en uno de los protagonistas de la exigente prueba, que comienza este sábado en Buenos Aires, y para ello buscará marcar importantes diferencias cuando la competencia pase por tierras nacionales.
"Sé hacer frente a la presión y a la expectativa. Personalmente, mi objetivo es correr con calma. El Dakar se disputa desde la primera hasta la última especial", explicó el apodado "Chaleco".
López se planteó como meta para el Dakar en tierras sudamericanas estar dentro de los cinco primeros. El deportista criollo está consciente que deberá luchar etapa por etapa con los experimentados Cyril Despres y Marc Coma.
En tanto, el motociclista nacional admitió estar en buena condición física y preparado psicológicamente para afrontar tan dura competencia.
"Los últimos días antes de la prueba solo hace falta empezar a acostumbrarse a los ‘madrugones’. También realizo estiramientos y tengo previstas una o dos sesiones de masaje antes de la salida", finalizó.
Para este jueves está programada una exhibición entre el francés Despres y el español Coma, quienes mostraran al público sus destrezas al mando de sus KTM.




