Deportes

Luis Hernán Carvallo »apunta a lo máximo» con Unión en 2009

El técnico del elenco hispano comentó con ADN Radio Chile cómo fue su primera experiencia en el profesionalismo al asumir de emergencia tras el despido de Jorge Garcés, y señaló que ahora van a "hacer lo máximo" para buscar el título.

Luis Hernán Carvallo debió asumir de emergencia y logró apagar el incendio al mantener a Unión Española en Primera, pero ahora con una nueva temporada por delante y empezando desde cero con él como director técnico, las expectativas crecen y el objetivo es pelear por el título, según manifestó.

En entrevista con el Tercer Tiempo de ADN Radio Chile, el estratega manifestó que no se conforma sólo con participar, y que para el Torneo de Apertura hay que apuntar alto mientras existan posibilidades de pelear.

"Cuando uno participa de algo yo creo que tiene que apuntar a lo máximo, no conformarse con estar ahí. Vamos a tratar, internar, hacer lo máximo, el mayor esfuerzo, primero para no pasar zozobras, después para alcanzar los play-offs y después seguir, pero intentar lo máximo", indicó.

Junto con recordar sus primeros pasos en el profesionalismo desde que asumió la banca del elenco hispano tras la salida de Garcés, Carvallo comentó que su estilo es buscar siempre el triunfo, incluso si es que al frente hay un rival que en el papel aparece como superior.

"Cuando uno entra a una cancha entra a ganar, y entra a ganar todos los partidos aunque sea el más piñufla para jugar con Colo Colo", expresó.

El DT confesó que los insultos que recibía al principio cuando asumió en Unión Española muchas veces lo hicieron tener ganas de ir a enfrentar a sus detractores, "no para pelear sino para explicarles" lo que intentaba realizar, y sostuvo que su paciencia tiene ciertos límites que los tiene muy claros.

Recordando la salida de su hermano Fernando desde Universidad Católica, Carvallo señaló que "a nadie le gusta que le pongan un cartel en la reja. Cuando me lo pongan a mí yo creo que al día siguiente me voy a ir. Me imagino lo que le pasó a Arturo (Salah) cuando iba a entrenar y vio eso", señaló.